viernes, 9 de diciembre de 2011

Lady Gaga, en la Casa Blanca
Por Manoli Martín

La diva del pop Lady Gaga ha ido a la residencia del Presidente de los Estados Unidos, para exponerle un tema con el que esta muy sensibilizada: el acoso escolar. Se dice que en ese país casi 13 millones de estudiantes sufren acoso. Lady Gaga ha decidido tomar cartas en el asunto ya que ella vivió en primera persona el acoso cuando era pequeña.

La diva decidió ir a La Casa Blanca cuando se enteró de que hace unos meses un fan suyo, Jamey Rodemeyer, se quitó la vida por culpa del acoso que recibía de sus compañeros. Ahí fue cuando Gaga se rebeló contra el acoso y prometió que llevaría el asunto ante el mismísimo Obama, presidente de los Estados Unidos de América. La cita estaba prevista pero desgraciadamente Lady Gaga no pudo reunirse con Obama ya que él se encontraba dando una conferencia sobre la economía en Kansas. Para Gaga sería una gran meta conseguir que el acoso escolar fuese penado como un delito.

Aparte de Lady Gaga hay otros famosos que se preocupan por la sociedad o por los niños; por ejemplo la actriz Angelina Jolie, sensibilizada con la infancia de sus hijos ya que como ella dijo: "Quiero darle a mis hijos la infancia que nunca tuve". La actriz, que tiene tres hijos adoptados, una hija biológica y está embarazada de gemelos, ha contado en una entrevista a Vanity Fair que siempre quiso que sus hijos provinieran de diferentes países, para ayudarles a desarrollar una visión más madura de la vida. Otro ejemplo es el de Bono, de U2, que luchó contra la miseria en África. Bono fue uno de los homenajeados durante la "2010 Award Dinner" del Atlantic Council, en la que le entregaron el "Atlantic Council Humanitarian Leadership Award", premio que se entregaba por primera vez y que reconoce sus esfuerzos en la movilización de recursos y el esmero en la lucha contra las enfermedades y la pobreza extrema en África, así como por su trabajo para hacer frente a otros problemas humanitarios.

Volviendo a Lady Gaga, nadie pensaba que la diva del pop iba a interesarse por el acoso escolar, ya que da al mundo una imagen de que solo vive para sí misma y para la música. Con este hecho demuestra que no importa la fama ni el dinero para tener un buen corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario